PIETÀ | KIM KI-DUK | 2012

 

¿Puedes escapar de los horrores de tu pasado? Ya sea que seas una persona amoral o una víctima de las circunstancias, ¿todavía hay esperanza para ti? Ki-Duk Kim (Conocido por la primavera, el verano, el otoño, el invierno... y Primavera) a menudo pasa pequeños pero significativos comentarios sobre la naturaleza humana a través de sus películas.

Mientras que "Primavera, Verano, Otoño, Invierno... "Primavera" fue su meditación sobre la vida junto con todas sus entidades significativas, a través de "Piedad" (피에타) cuenta la historia de un usurero vicioso, que es de corazón frío, despiadado y despiadado con sus deudores. Ni les da extensión ni los mata, simplemente los paraliza. Él hace que su vida sea agonizantemente dolorosa. La falta de remordimiento o compasión hacia su víctima lo hace frío.

Está solo y deprimido, lo que es evidente en una de las escenas esenciales de las películas. Pero la vida no quiere que sea así. Una misteriosa mujer llega a su puerta y se niega a dejar su lado. Poco a poco acepta a la mujer en su vida, en la que comienza a pensar que hay esperanza para él. La "Piedad" de Kim es un asombroso estudio de la condición humana. Muestra cómo el amor puede ser el comienzo de cada cosa que va bien y mal en la vida. También muestra cómo el amor a menudo puede resultar en dolor, venganza y cosas por el estilo. No es una película feliz. E incluso a pesar de la gran revelación hacia el final de la película, te deja con un nudo en la garganta con su tendencia hipnótica que no se suelta.

Comentarios