Woman's Wail 1986

 


a protagonista, que enseña música a una trabajadora en una fábrica textil, contrata a una de las trabajadoras como sirvienta. un día la criada pasa la noche con el protagonista, y a partir de este punto la criada poco a poco comienza a imitar a la esposa del protagonista. la criada procede en una estructura de historia simple en la que la ansiedad de un hombre de clase media y los deseos de una criada chocan, pero el metraje que captura esta historia captura la ansiedad loca al final de la película. ninguna película en la historia del cine coreano ha retratado tan bien los deseos precarios de la sociedad coreana. puedes presenciar una serie de escenas realmente locas.

es muy significativo que el mejor trabajo en la historia del cine de terror coreano sea la película de 1960 en la que se hizo una película de terror coreana en toda regla. en corea del sur, 1960 fue un período de libertad muy corto justo antes del cambio de regímenes autoritarios y dictaduras militares. en ese sentido, quizás el cine coreano produzca la obra más explosiva en un momento de libertad pero tensión. una película que es digna de demostrarlo es the tale of the girl, que se hizo en 1998. desde 1979, la edad oscura del cine de terror coreano y el período de la dictadura militar, hasta 1998, el primer gobierno democrático (el régimen de kim young-sam es una especie de transición), hubo algunas producciones extraordinarias, pero en corea, las películas de terror eran estériles. sin embargo, estas películas de terror, que surgieron después del colapso de la economía coreana en 1997, aparecieron de una manera muy diferente de las películas que las precedieron, y continúan hasta el día de hoy, en el siglo 21. como la historia ha demostrado, el poder de las películas de terror coreanas eventualmente radicará en el conflicto entre la estabilidad y la inestabilidad de la sociedad.

Comentarios