Bulgasal: Immortal Souls' Review: Una Versión Moderna Del Folclore Coreano Con Un Toque Especial

 


Los K-dramas han tomado muchas historias folclóricas y las han convertido en cuentos de hadas modernos. Goblin, Habaek y Gumiho, o zorro de nueve colas, son bien conocidos, siendo Gumiho el más conocido. En "Bulgasal: Immortal Souls", una nueva criatura mítica, Bulgasal, fue presentada a los fanáticos del K-drama. Inspirados en el folclore coreano de Bulgasari, obtenemos un cuento de hadas que es más emocionante que romántica.

Resumen De La Trama De 'Bulgasal: Immortal Souls'

Un niño nacido de una madre muerta es abandonado por su padre y es visto como desafortunado por los aldeanos porque nació con la maldición de Bulgasal. El niño es adoptado por el general de Goryeo y lo llama Hwal. Crece para convertirse en un guerrero que mata monstruos. Ha matado a todos los monstruos excepto a Bulgasal, que todavía no saben si es un mito o real. La criatura es real, y finalmente aparece y mata a toda la familia de Hwal: su padre, esposa e hijo. Como si eso no fuera suficiente, el monstruo convierte a Hwal en un Bulgasal en lugar de matarlo. El Bulgasal se convierte en un humano robando el alma de Hwal.

Desde ese día, Hwal ha estado buscando al Bulgasal durante 600 años para recuperar su alma, pero cada vez es asesinada por otros monstruos que se han reencarnado como humanos. Después de su búsqueda implacable, Hwal encuentra a Bulgasal nacido como gemelos, pero uno de ellos, Sang Yeon, es asesinado por un monstruo, y el otro, Sang Un, huye con su hermana menor, Si Ho. Después de algunos años, Hwal la encuentra de nuevo, y una serie de eventos sin precedentes comienzan a suceder en las vidas de Hwal y Sang Un. Todos estos años, Hwal creyó que él era el único Bulgasal en existencia y Sang Un creyó que mató a su familia, pero otro Bulgasal aparece y cambia el flujo de sus vidas por completo.

A medida que se desarrolla el misterio, todos los de la vida pasada de Hwal comienzan a aparecer. Todos ellos están conectados a través del Karma, y ahora han cerrado el círculo. Las alianzas se forman y se rompen cada vez que se revela un nuevo misterio. Una batalla entre tres antihéroes y sus conexiones kármicas está destinada a traer miseria a todas sus vidas.

Un Lado Humano De La Historia De Los Antihéroes

Según el folclore coreano, el monstruo Bulgasari cobró vida debido a la sangre de una mujer y murió a causa de ella también. El monstruo del folclore se dio un festín de hierro, pero aquí, Bulgasal se da un festín de sangre, como un vampiro. La historia está moldeada para adaptarse al mundo moderno, pero no olvida dejar referencias al cuento popular original. Un monstruo que mata gente nunca puede ser un héroe. En Bulgasal, nadie es un héroe. La historia es multidimensional. El hecho de que alguien fuera bueno una vez no lo convierte en un héroe. Han hecho más daño a las personas en sus diferentes vidas, ya sea Hwal, Sang Un o Eul Tae.

La serie comienza con escenas horribles y espantosas, pero luego cambia sus tonos a tonos más claros. Los personajes principales, los tres antihéroes, llevan diferentes tonos de oscuridad. Hwal, el humano convertido en Bulgasal, no mata a los humanos solo por el bien de una promesa hecha a alguien. Es violento y aterrador cuando revela su verdadera forma. Sang Un parece una humana inocente, pero solía ser una Bulgasal, y como humana, está muy a la defensiva y se ha enfrentado a monstruos desde la infancia. Ella es como una bomba autodestructiva. Eul Tae es poderoso y vicioso. Se alimenta de sangre humana y exuda toxicidad en su mera presencia. Es el personaje más estratificado de todos. A veces actúa como un humano normal que juega videojuegos y está deprimido por la vida. Aunque es un monstruo, tiene personas que cuida; tiene un apego emocional. Es impredecible.

Si tiene que describirse en una oración, "Pasa de despiadado al principio a desgarrador al final". La cinematografía de la época histórica parece mágica, adecuada para una función de fantasía. Todos los actores han interpretado a sus personajes sin problemas y con facilidad. Sin embargo, la interpretación de Lee Joon de Ok Eul Tae es excepcionalmente impresionante y merece una ronda de aplausos. Indiscutiblemente, Bulgasal es uno de los mejores kdramas de fantasía / ficción y seguramente es un placer para los amantes de la fantasía.


Comentarios