Los asesinatos son elegantemente ejecutados y Kyungyi es una entrañable mezcla de torpeza y brillantez. Haciendo coincidir su nota por nota hay un elenco estelar de personajes que incluye al archienemigo de Kyungyi. Mucho antes de la mitad del camino, Kyungyi y su equipo, que incluye a un misterioso caballero llamado Santa (Baek Sungchul), descubren quién está detrás de los asesinatos en serie, pero atrapar al culpable resulta ser un desafío. La persecución se vuelve aún más absorbente cuando nos damos cuenta de que los caminos de Kyungyi y el asesino en serie se han cruzado antes. De hecho, Kyungyi es quien, sin saberlo, le enseñó al asesino en serie cómo salirse con la suya.
De ritmo rápido, tenso y con frecuencia divertido, Inspector Koo es una joya de espectáculo. Los primeros episodios pueden parecer confusos debido a la cantidad de información que contienen, pero el programa responde a la mayoría de las preguntas que plantea y solo unos pocos puntos de la trama estiran la credibilidad de la audiencia. También es fascinante ver cómo el director Lee Jungheum ha utilizado la cinematografía y la edición para enfatizar el terreno común entre Kyungyi y su archienemigo. Ambos son brillantes; ambos han sido tocados por la tragedia y el dolor; otros tienden a subestimarlos; y ninguno de los dos duda en torcer las reglas para lograr su objetivo.
El elenco de Inspector Koo es un placer de ver, con Kim Hyejoon (puedes reconocerla por Kingdom) y Kim Haesook (interpretó a la abuela que roba escenas en Start-Up) ofreciendo actuaciones destacadas junto con Lee. Es raro encontrar ficción criminal dirigida y dominada por personajes femeninos, independientemente de si se trata de un programa de Hollywood o Bollywood. El inspector Koo se destaca por poner a una detective de 40 y tantos años en el centro de atención y por crear un antagonista que es sádico pero que aún así se las arregla para tirar de las cuerdas del corazón.
Dicho esto, quizás el personaje más intrigante de esta serie es Santa, que usa una aplicación para personas mudas a pesar de que puede hablar, y parece obsesionado con Kyungyi. Si hay una segunda temporada de Inspector Koo, es mejor que resuelvan el misterio llamado Santa.
Comentarios
Publicar un comentario