Mi amiga de la infancia Alison me asegura que la mayor pista que puedes tener sobre si realmente estás inmerso y adicto a un drama coreano es por la cantidad de tiempo que pasas gritando a tu televisor mientras ves cómo se desarrolla la historia. Si esto es cierto, ¡entonces tal vez A Gentleman's Dignity (2012) debería ser mi programa mejor calificado de todos los tiempos! ¡Incluso mis hijos no pudieron evitar notar la frecuencia con la que mamá hablaba con los personajes de este programa! "¿Por qué no lo apagas si te frustra?", se rieron. La excelente respuesta de mamá: "No puedo. ¡QUIERO SABER QUÉ PASA!". Oh sí, yo era muy adicto, a pesar de que algunos (¡la mayoría!) de los personajes me hicieron querer arrancarme el pelo, mechón por mechón, al menos al principio!!! ¿Soy un masoquista que logré a través de todo el espectáculo y al final lo amé hasta la muerte?
Esta es una historia sobre cuatro amigos surcoreanos de 40-41 años, amigos desde la escuela secundaria, que todavía están muy involucrados con la vida de los demás, a pesar de que tienen muchos problemas relacionados con las mujeres. Cuando se reúnen socialmente actúan más como 20 años que como 40 años. Probablemente conozcas a hombres estadounidenses de mediana edad como este, pero es raro verlos tan consistentemente retratados como niños en los dramas coreanos. Algunos pueden encontrar esto refrescante y moderno, a otros les puede disgustar debido a los comportamientos a menudo controladores, mezquinos y sexistas de los hombres hacia las mujeres. Sin embargo, los personajes masculinos SÍ mejoran y crecen durante el transcurso de la serie. Sin embargo, ten en cuenta que probablemente no te calentarás con el personaje masculino principal interpretado por Dong Gun Jang hasta más adelante en la historia. Parece temeroso de conectarse emocionalmente con las mujeres. A la mujer de la que obviamente se ha enamorado a primera vista (Kim Ha Neul) le dice cosas como: "Si no te acuestas conmigo, no coquetees conmigo" y "Nunca quiero compartir mi dinero con una esposa y un hijo". Si fuera yo, me habría alejado de inmediato, ¡sin importar lo guapo que fuera!
Esencialmente vi esto para la actriz Kim Ha Neul, quien interpretó al personaje femenino principal junto a Dong Gun; La amo a pedazos desde que la vi en la clásica película coreana Ditto hace años, y no decepcionó aquí; ella simplemente brilla con belleza y estilo. A diferencia de la mayoría de los hombres en el programa, ELLA poseía la dignidad más verdadera. Ella se opuso a darle sexo antes del matrimonio le dio la ventaja final: él le propone matrimonio frente a todos sus amigos. Si más mujeres se animaran y hicieran que sus hombres trabajaran para ellas, como lo hace el personaje de Kim Ha Neul en este programa, probablemente habría una tasa de divorcio mucho más baja en la sociedad. Los hombres realmente no respetan nada, ni a nadie, que obtienen gratis. Como dice el viejo refrán sexista: "¿Por qué comprar la vaca cuando obtienes la leche gratis?"
Comentarios
Publicar un comentario