Baker King Kim Tak Especial Histórico Familiar Melodrama /


 Este destacado espectáculo melodramático con temática de venganza superó la marca de audiencia del 50%, una rareza extrema en la historia del K-drama, junto con programas como First Love (1997) con Bae Yong Joon y Choi Ji Woo, y el thriller político Sandglass (1995), dos programas que superaron incluso la marca del 50%. Las pocas escenas de horneado fueron interesantes en el drama, pero no abrumaron los temas principales de intrigas familiares y venganza vs. perdón; sirvieron como una función para entrenar al personaje principal masculino mal educado, Tak Goo (Yoon Shi Yoon de Me Too Flower y Flower Boy Next Door), en un oficio respetable para que pudiera aprender una habilidad laboral, ayudándolo a madurar de múltiples maneras, hacer amigos en lugar de enemigos, y ayudarlo a guiarlo al hombre que le había secuestrado a su madre cuando era un niño.

El 20 de diciembre de 2010, la serie recibió honores presidenciales en una ceremonia que agradeció a los productores de contenido cultural por su logro. Ningún otro drama coreano jamás hecho ha recibido tal premio presidencial. Su tema de pobres desvalidos vs. ricos y esnobs agentes de poder de la alta sociedad fue extremadamente popular y "Baker King Kim Tak Goo" fue el título de palabra clave más buscado en 2010 a través de Naver Search Engine, el principal motor de búsqueda coreano.

La escritura y todos los actores fueron superlativos, incluso los personajes secundarios fueron convincentes, ¡y tuve problemas para apagar este espectáculo incluso para dormir! Vi los 30 episodios y el especial en cuatro días. Cuando me tomé un descanso, sentí que me estaba alejando de una fascinante novela que pasaba página. Puse todos los demás programas que estaba viendo en un segundo plano mientras me concentraba en este. Rara vez hago eso; la última vez que lo hice fue para el melodrama Soo Ae Mask, que consumió toda mi atención en ese momento.


Se suponía que el espectáculo tendría lugar a fines de la década de 1960 hasta la década de 1980 y pude ver que el equipo de producción tuvo mucho cuidado de hacer que todo pareciera auténtico para ese período de tiempo: los autos viejos, los muebles ornamentados dentro de la mansión de la familia principal (recuerde el papel tapiz con estampado dorado, ¡qué asco!), La ropa formal que todos usaban, los peinados anticuados, La comida que comían, la música que escuchaban, diablos, incluso mostraban una discoteca (¿los recuerdas?). El resultado es que, a pesar de que estás viendo un drama coreano de 2010, se siente como algo filmado décadas antes, una verdadera explosión del pasado.

El programa incluso representa la infancia de la ruptura de la sociedad patriarcal en Corea, ese sistema tradicional que limitaba a las mujeres a roles solo como esposas y madres o amantes. Una de las hijas de la familia principal desea romper los estereotipos, ya que aspira al estatus de sala de juntas en la empresa familiar.

Lo más importante, para mí, aquí había un drama de venganza que era diferente a todos los demás que había visto anteriormente: En el futuro lo llamaré un drama coreano de venganza inversa, porque los pecados de los padres NO arruinaron la vida de sus hijos: encontraron formas nuevas y positivas de hacer frente a la vida en lugar de basar sus vidas en la amargura, la rabia y los celos. como lo hicieron sus padres. MUY inspirador y único en el mundo del K-drama. Solo por esa razón, debe poner este programa en su cola para verlo.

...

Comentarios