Vagabond 배가본드 SBS (2019) 16 episodios

 


MY SOAPBOX: Lo que fácilmente debería haber sido el mejor drama coreano de 2019, Vagabond, se esfumó por completo con un final abierto a medias, extremadamente decepcionante y sin cierre, y me hizo gritar de molestia al final, e inmediatamente bajé el grado del drama de A + a A-.


¿CUÁNDO
 se detendrá Corea con estos FINALES ABIERTOS ESTÚPIDOS MÁS ALLÁ DE LA CREENCIA sin cierre para la audiencia? Tienen que saber que a la gente no le gustan. Mientras recorría las redes sociales después de la conclusión de este drama, a ninguna persona le gustó el final. La mayoría parecía tan enojada como yo. Esto puede resultar en que a la gente también le disgusten los actores, actores que no hablaron por sus fanáticos diciéndole a los poderes fácticos: "Este final apesta. ¡No podemos hacer eso a los fanáticos!"

¿Y si los grandes autores de todos los tiempos hubieran terminado sus historias clásicas con finales abiertos mediocres e inconclusos como este? Sus novelas serían olvidadas hace mucho tiempo, no recordadas con cariño y releídas de nuevo por las generaciones futuras. Corea solo TIENE que DEJAR DE HACER ESTA MIERDA. ESTOY ENOJADONo me siento a través de dieciséis horas de un drama para no saber cómo resulta al final, para no saber qué sucede con los personajes a los que me apego durante el transcurso de la historia. ¡No quiero esperar secuelas que 9 de cada 10 veces nunca llegan! Dale cierre a tu audiencia. 
Estoy seguro de que se gastó una fortuna en este drama, así que con todo ese dinero, llegar a un final tan ridículamente estúpido y cojo no tenía ningún sentido. ¿Por qué no se limitan a patear a la audiencia mundial en sus estómagos colectivos? Equivale a lo mismo. Nos siguen haciendo esto, y nunca solían hacerlo en los viejos tiempos clásicos de los dramas coreanos. Todos los espectáculos tuvieron conclusiones definitivas; sabíamos si los personajes vivirían o morirían, si terminarían juntos románticamente o no. Puedo tomar finales felices, puedo tomar finales tristes, ¡pero odio y desprecio los finales abiertos! Son un insulto a la audiencia. Deberían haber hecho este drama 20 episodios en lugar de 16 si necesitaban más tiempo para concluir su historia correctamente.

Off My Soapbox NowVagabond fue un nuevo equipo de los actores Lee Seung Gi (Shining Inheritance) y Bae Suzy (Dream High) que fueron los protagonistas de Gu Family Book de 2013. Como me había encantado ese drama, estaba deseando verlos juntos de nuevo en una nueva historia. Además, otro actor favorito estaba en este, Shin Sung Rok (My Love From Another StarThank YouOn The Way To The AirportThe King's Face, etc.), y me alegré de volver a verlo, en una historia que me llamó mucho la atención al principio. Los rodajes de localizaciones extranjeras como en Marruecos también añadieron interés e intriga. Todo iba bien hasta los dos últimos episodios, cuando el drama parecía estar siendo escrito por un autor totalmente diferente a los dos asignados a él, y la continuidad se vino abajo. Por ejemplo, tenían una escena en la que a uno de los personajes principales le tomaron una foto de la taza de la prisión y la fecha en el tablero que sostuvo para la cámara decía 2012. La acción se está llevando a cabo en 2018 y 2019, ¡esa fecha de 2012 no tenía ningún sentido! ¡Continuidad, gente!


La historia
:

Un misterioso accidente aéreo surcoreano mata a 211 civiles, incluidos muchos niños que estaban en un viaje escolar de clase, cuyos padres y tutores están devastados por su pérdida. Se unen para buscar la verdad detrás del accidente. El pequeño sobrino del doble coreano Cha Dal Gun (Lee Seung Gi), Cha Hoon (
Moon Woo Jin), estaba entre las víctimas, y no descansará hasta que descubra qué causó que el avión se estrellara y matara a su amado sobrino. No está comprando la explicación oficial de que fue un accidente. Su sobrino le había enviado un video de sí mismo en el avión antes de despegar, y el ojo rápido de Dal Gun había notado a un hombre sospechoso sentado detrás de Hoon en el avión.

Se embarca en una larga e intensa investigación, principalmente por su cuenta al principio, que finalmente lo lleva a una enmarañada red de corrupción e intriga nacional e internacional, incluso hasta llegar al jefe de la Casa Azul (el equivalente a la Casa Blanca de los Estados Unidos), el presidente Jung Kuk Pyo (Baek Yoon Sik de Tomorrow's Cantabile). ), que termina siendo destituido y renunciando después de que está implicado en el escándalo de tratar de ocultar la verdadera causa del accidente, que fue el terrorismo debido a que dos compañías de defensa aérea compiten por un prestigioso contrato del gobierno.

El jefe de una de las compañías aeroespaciales John And Mark, llamado Jessica Lee (Moon Jeong Hee), parece ser la persona principal que conspiró para derribar el avión, con el fin de hacer que la otra compañía, Dynamic, propietaria del avión condenado, se viera mal, para que no ganen el contrato del gobierno. Sin embargo, ¿podría ser simplemente un peón que otros funcionarios del gobierno, más poderosos, controlan detrás de escena?


La vida de Dal Gun se entrelaza con un agente del servicio de inteligencia nacional llamado Go Hae Ri (Bae Suzy), y unen fuerzas en una operación encubierta, con personas decididas a descubrir si el accidente aéreo fue realmente un accidente, o si fue un sabotaje por personas misteriosas en el gobierno y / o la empresa privada. AlLos familiares de las víctimas del accidente aéreo también quieren la verdad de la situación. Cuando sale que fue terrorismo interno se indignan aún más.

También está involucrado un experimentado agente del NIS llamado Ki Tae Woong (Shin Sung Rok) que encabeza un equipo de agentes secretos para descubrir la verdad detrás del accidente, incluido el devoto agente Kim Se Hun (Shin Seung Hwan). Los amigos de Go Hae Ri en la agencia también ayudan en la operación secreta cuando se les pide que presten su experiencia: el experto en informática Gong Hwa Suk (Hwang Bo Ra de Sly And Single Again y Arang And The Magistrate y Fates And Furies, ¡solo la amo!) y el amable pero contundente 
Kang Joo Chul (Lee Ki Young, The King's Face), director del NIS.

Comentarios