Goedam entonces es una pequeña e interesante serie de antología. Con cada episodio entre 6 y 15 minutos, esta breve colección de películas sirve como una introducción al terror asiático mientras que hace bien en mostrar una variedad de diferentes estilos de terror.
Estos estilos generalmente vienen en forma de escenarios simples que giran en torno a leyendas urbanas coreanas. Mientras que en Occidente estamos agraciados con el Monstruo del Lago Ness, Bigfoot y, más recientemente, Momo, en comparación, los de Corea son mucho más siniestros.
La mujer con la boca cortada, el asesino del ascensor y los parientes muertos que roban tu alma en sueños, no son más que una muestra de algunas de las historias que circulan. Si tienes tiempo, vale la pena investigar estos diferentes cuentos y uno de esos temas de madriguera de conejo en los que pasarás horas sumergiéndote.
Los 8 episodios disponibles son muy fáciles de ver y generalmente siguen la misma configuración que siguen la mayoría de las películas cortas de su tipo. Hay una trama básica desarrollada, pero está rellena con una buena variedad de sangre, violencia y sustos.
Si bien no hay nada aquí que sea totalmente aterrador, definitivamente hay una buena tensión acumulada a través de algunos de los episodios. Al mismo tiempo, hay algunos de estos segmentos que definitivamente también se caen, por lo que definitivamente es un poco mixto.
Personalmente, los episodios 1, 2 y 6 son mis favoritos, mientras que muchos de los otros caen en el reino de la mediocridad olvidable. Sin embargo, lo mejor de una colección como esta es lo variados que son los cuentos. Si eres un fanático del terror, definitivamente hay algo para todos.
Hay una buena muestra de talento tanto en cinematografía como en dirección, mientras que las historias simples permiten un uso creativo de los sustos y la violencia para brillar.
Si bien es poco probable que esto alcance las mismas alturas prolíficas que han logrado las antologías cortas como Love, Death and Robots, los fanáticos del horror de formato corto deberían estar en su elemento.
Si esto te abre el apetito y te apetece algo un poco más largo, te recomiendo que eches un vistazo a Strangers From Hell, que también se está transmitiendo en Netflix en este momento.
En general, Goedam es un buen escaparate de leyendas urbanas coreanas y presenta la variedad suficiente para complacer a los fanáticos del terror.
Comentarios
Publicar un comentario