Es posible que haya abierto Netflix recientemente y haya notado una afluencia de programas de televisión coreanos en su pantalla de inicio , como programas románticos de televisión coreanos, programas de televisión coreanos aclamados por la crítica en dramas K para principiantes, Netflix tiene más de 300 de estos programas y después del éxito de El juego del calamar. invirtió otros 2.5 mil millones de dólares en kdramas ,y no es solo Netflix este es el momento en que el parásito hizo historia como la primera película en lengua extranjera en ganar el Oscar a la mejor película en 2019, dejando atrás a algunos de los nombres más importantes de Hollywood y luego esto es En el momento en que BTS, la banda de K-pop más grande del mundo, conoció a Joe Biden, te haremos sentir como en casa. La popularidad de los medios coreanos ha crecido hasta un punto en el que ha comenzado a moldear el comportamiento de influencia cultural y brindar a las personas un terreno común. conectarse en todo el mundo, algo que hasta hace poco solo Hollywood tenía el poder de hacer, pero ahora el dominio de la cultura pop de Hollywood está abierto a la competencia y ¿cómo puedo saber todo esto?
lo que no entiendo del todo es cómo el auge de los dramas coreanos ha logrado rivalizar con Hollywood ,en tan poco tiempo y con cada vez más.
ola Kpop es el nombre que se le da a la popularidad global, de la cultura y el entretenimiento de Corea del Sur, todo, desde bandas de K-pop como BTS y blackpink hasta el cuidado de la piel coreano en la comida, es parte de este camino y de comprender completamente la historia detrás de cómo tú y cómo.
Me sumergí en el kdrama Tick Tock, eso fue algo, pero hay estos grupos de fanáticos salvajes ,en todas las redes sociales dedicados a los k-dramas de K-pop y no se trata solo de carreras, personas de todo el mundo participan y comparten sus programas y memes favoritos en tiktok. Me refiero a que el hashtag kdrama en Tick Tock ,tiene más de 280 mil millones de visitas, es una locura, así que no me sorprendió cuando a principios de 2023 Netflix anunció que invertiría 2.5 mil millones de dólares en contenido coreano que incluiría películas de series de televisión. así como programas de no ficción, Apple TV, HBO Max y Disney Plus han seguido su ejemplo al producir y solicitar nuevos contenidos para agregar a sus bibliotecas de dramas coreanos gracias al éxito de las plataformas de transmisión. Los k-dramas se han convertido en un nombre familiar en todo el mundo y eso también allanó el camino para su reconocimiento entre algunos de los mayores honores de Hollywood, mientras que el éxito ha sido grande para la industria del entretenimiento de Corea del Sur y su audiencia global. Creo que el viaje recién ha comenzado para que los kdramas compitan verdaderamente con Hollywood en su escala. Los ingresos de los kdramas deberán seguir innovando y llegar a más audiencias nacionales e internacionales. Los ingresos de taquilla en los EE. UU. ascendieron a 7.500 millones en 2022, mientras que la taquilla de Corea del Sur generó cerca de 500 millones. Sé que esta no es una comparación justa ya que Hollywood es una industria mucho más antigua, nos da una idea de a qué se enfrentan los dramas K.
Creo que volverán al sofá porque, he pasado la mayor parte de las últimas 10 semanas sentado en sofás viendo dramas K. pero lo que quería decir es que me gusta que gran parte del mundo occidental haya estado muy influenciado e inspirado por Hollywood, así que estoy seguro de que no soy el único que vio Star Wars y quedó totalmente impresionado cuando era niño y Los efectos de esas películas han tenido un efecto profundo en mí y tal vez no pueda atribuirlo directamente a lo que hago hoy, pero sin entrar en por qué Star Wars fue una obra maestra o por qué creo que es tan genial, bla, bla, bla. Fue objetivamente una innovación de la época. Fue un gran avance en la tecnología y el cine. George Lucas hizo mucho con el cine. Todo eso influyó en mi trabajo y en lo que hago. Lo que intento decir es que realmente soy emocionado por la Próxima Generación, el próximo Quentin Tarantino puede que él o ella no venga de Hollywood, puede que sea un cineasta coreano o un nigeriano, un cineasta o un cineasta indio, lo que sea, porque eso es lo que han abierto los servicios de transmisión en Internet y creo que eso es realmente emocionante. entonces, si la pregunta es si los k-dramas son la competencia más grande de Hollywood hoy en día, diría que la respuesta es sí, pero todavía están muy lejos de ganar y de las horas que he pasado consumiendo y viendo k-dramas, es no es una moda pasajera, definitivamente no es una moda pasajera, no es solo algo que desaparecerá en un año, llegó para quedarse, son una de las pocas industrias de cine y televisión que han luchado para salir de problemas internos como la censura y la recesión, lo que demuestra su la resistencia es perdurar en tiempos difíciles.
han logrado encontrar una audiencia verdaderamente global con su audiencia recorriendo todos los continentes y su mayor marca de influencia es cómo han ofrecido una alternativa significativa a la cultura pop global que antes estaba dominada. En Occidente, esta trayectoria es bastante similar a la de Hollywood en los primeros días, cuando dejó una huella con producciones originales contundentes y encontró una audiencia incluso en países donde la cultura y la sociedad eran muy diferentes a las de Occidente. Esta es la razón por la cual estos Las historias están encontrando ese lugar justo al lado de los títulos de Hollywood en festivales de cine internacionales y las principales productoras estadounidenses se están asociando con estudios coreanos para coproducir k-dramas juntos y llegar a una audiencia aún mayor, pero a medida que la industria continúa creciendo, también corre el riesgo. de caer en las mismas trampas con las que Hollywood está luchando actualmente y la mayor de ellas es la composición justa y los derechos de propiedad intelectual. Squidgame obtuvo el puesto número uno en Netflix en 94 países y generó más de 891 millones de dólares, aproximadamente 42 veces su presupuesto de 21,4. millones, pero el escritor y director Huangdong Yog no obtuvo ninguna parte de estos ingresos.
simplemente porque se le obligó a renunciar a todos los derechos de propiedad intelectual del programa en su contrato. Además, el modelo de Netflix en Corea del Sur también ha sido infame por su explotación. prácticas laborales en las que los miembros del equipo tienen que trabajar horas extras sin apenas descansos y ni siquiera reciben una compensación adecuada según este informe. Esta situación se volvió tan grave que en 2016 un productor de drama de 27 años se comprometió y dejó una nota protestando por estos trabajos. condiciones terminamos bien después de horas y horas y horas y horas. En realidad, no estoy enfermo con ellas, fue muy refrescante ver historias que eran nuevas y desde una perspectiva cultural diferente a Crash Landing, tal vez no fue mi programa favorito, pero estaba realmente absorto en el hecho de que se trataba de este tipo de Corea del Norte y esta dama de Corea del Sur y me gustaba el viaje que emprenden y cómo se enamoran, pero que se los represente sobre esa división de Corea del Sur. punto de vista en lugar de a través de la lente de Occidente y Hollywood, siento que no hay películas que realmente quiera ver en el cine, todas son secuelas o precuelas, pero no hay nada nuevo y emocionante, así que ver todos estos programas y Seguir el viaje del kdrama hasta ahora ha dejado una cosa clara: definitivamente tengo más bolsas en los ojos estos días, pero también la industria del entretenimiento coreana ha evolucionado como arte a lo largo de los años y hoy ha encontrado esta audiencia global, pero a pesar de que Netflix está en el otras plataformas de transmisión fueron fundamentales para publicar dramas coreanos. De hecho, creo que las tornas han cambiado y parece que en este momento los servicios de transmisión necesitan dramas K mucho más de lo que los dramas necesitan los servicios de transmisión.
Comentarios
Publicar un comentario