el 21 de junio de 2011, una de las redes más grandes de Corea del Sur, NBC, lanzó una edición especial exclusiva para YouTube de una popular comedia romántica, Naughty Kiss, este episodio junto con las entrevistas del elenco y un documental ,detrás de escena atrajo a más de 20 millones de espectadores y los fanáticos publicaron subtítulos.
en inglés, chino, japonés y español después de descubrir que Netflix tiene como 300.000 dramas, ahí es donde he estado viendo muchos programas.
What is love, contó la historia de un patriarcado autoritario, fue el primer drama coreano que se exportó a China en 1997.
La economía sufrió un golpe tan severo. que el gobierno coreano se vio obligado a pedir al FMI un préstamo de emergencia de 57 mil millones de dólares .
esta crisis también hizo mella en la credibilidad de Corea del Sur como lugar para hacer negocios y sus líderes entendieron que el país necesitaba un ejercicio de cambio de marca nacional, el presidente en su El discurso inaugural en 98 ,habló sobre el plan del gobierno para superar la situación globalizando la cultura coreana y así comenzó la década de 2000, que marcó el inicio de los dramas coreanos tal como los conocemos, por lo que el primer éxito masivo llegó en 2002 en un programa llamado Sonata de invierno. pero este fue el programa que realmente lanzó los kdramas y estimuló todo el movimiento, la ola coreana, especialmente en Japón, donde atrajo a 20 espectadores en horario de máxima audiencia.
pero el programa obtuvo tal culto que había ganado 3,5 millones de dólares solo en mercancías. mucho dinero en mercancías .
era algo inaudito en ese momento y al año siguiente, joya en el palacio, dramas clave verdaderamente globalizados expandieron su alcance desde Asia hacia Occidente, así como el Medio Oriente en África, al igual que Vietnam por un tiempo, este es el momento en que YouTube se lanzó en 2005. Netflix comenzó a transmitir en 2007 y Hulu se lanzó en los EE. UU en 2008.
Tanto la industria como los espectadores se estaban acostumbrando a la idea de consumir entretenimiento en línea ,y el entretenimiento extranjero como el que salía de Corea se volvió más accesible, para una audiencia internacional .
¿Habría sido este éxito de los k-dramas si no tuviéramos servicios de streaming o tal vez el problema es que las cadenas estadounidenses nunca habrían dado luz verde a un drama coreano porque simplemente dirían que está en coreano como si nuestra audiencia no estuviera yendo?
para ver eso, mientras que plataformas como Netflix solo quieren la mayor cantidad de contenido posible, así que quiero saber qué servicios de transmisión pudieron hacer de manera diferente a los estudios de Hollywood en las redes de televisión nunca podrían haberlo hecho,existe esta adicción y una obsesión y debido a que es un atracón porque estaba en Netflix, el factor de atracón creo que es clave para lo que se convierte en una obsesión, básicamente estás viendo 16 películas porque son muy largas, pero porque puedes pasar directamente a ellas. el siguiente episodio y debido a que están estructurados de manera que hay un suspenso al final, simplemente sigues rodando, no puedes parar, es solo esta obsesión que simplemente no se puede negar.
La misión del presidente Dae Jung de 1998 de globalizar la cultura coreana se ha cumplido con éxito. logrado hoy con el valor total de exportación de contenido K en 2021 llegando a casi 12 mil quinientos millones de dólares, lo que superó el valor de las grandes industrias en Corea como electrodomésticos, automóviles eléctricos y lo mostró el ministro de cultura Deportes y turismo. Park boy June dijo que el contenido tiene emergió como una estrella en ascenso de las exportaciones coreanas, mientras que El juego del calamar es el programa más exitoso de Netflix.
la popularidad de los k-dramas solo ha aumentado desde entonces, encabezando las listas de Netflix durante varias semanas con programas como ,l todos estamos muertos, propuesta laboral y alquimias de almas de hecho, el bloqueo global durante la pandemia se convirtió en un gran catalizador en el crecimiento de la popularidad del kdrama, con los cines cerrados y la gente atrapada en casa, muchos de estos espectadores recurren a plataformas de transmisión para ver películas y programas de televisión que se estrenaron antes de la pandemia.
La audiencia de kdramas aumentó más de cuatro veces en Asia en 2020 y 2,5 veces en los EE. UU. Canadá, Portugal y España en junio de 2023. Netflix estima que 60 de sus más de 230 millones de suscriptores han visto títulos coreanos, especialmente para los observadores occidentales en los centros.
Comentarios
Publicar un comentario